LA úLTIMA GUíA A RELACIóN POR CONVENIENCIA

La última guía a Relación por conveniencia

La última guía a Relación por conveniencia

Blog Article



Se ajuste o no esta definición a la que anida en ti y determina tu forma de relacionarte, lo cierto es que conseguir no necesitar de los demás es, sin emplazamiento a dudas, singular de los grandes desafíos de los que luchamos diariamente por una vida plena, es asegurar, de los que pretendemos ser felices; de los que sabemos que no declararse pendiente de la ojeada del otro, de su aprobación o de su aplauso, tiene costos, y que estamos dispuestos a pagarlos, aunque no son para nulo baratos.

Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a algún te da coraje. - Lao Tse

La dependencia emocional es un estado o patrón psicológico que se caracteriza por la necesidad irracional de estar en presencia de la persona de la que se es dependiente, Campeóní como por la delegación en dicha persona de las principales cuestiones relativas a la responsabilidad y cuidado de uno mismo.

… La persona dependiente no se imagina que la relación pueda terminar, esa posibilidad ni se la plantea. El dependiente no consigue disfrutar ni ser eficaz si no es a través de la otra persona y por ello búsqueda el vínculo en sus planes constantemente.  Obsesión por cierto.

Asimismo, se ha observado que estas personas experimentan una entusiasmo excesiva y expectativas irreales sobre las relaciones sentimentales, lo que puede aguantar a sometimiento o subordinación a la pareja, incluso en situaciones get more info en las que se produce desprecio o humillación por parte de ésta.

Los que saben qué es amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos. Amar implica siempre crear un espacio de libertad para entreambos, sin exigencias ni sacrificios.

Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de clase, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su flanco.

La terapia cognitiva conductual trabaja para modificar los esquemas de comportamiento sobre los que se estructura la dependencia emocional. El objetivo es que la persona pueda ilustrarse a desarrollar vínculos saludables con los demás.

Según John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una sorpresa profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a grande plazo”

La relación de apego que se establece en la infancia es determinante en el crecimiento de la independencia y autonomía emocional. Figuraí las personas dependientes suelen compartir una historia marcada por la falta de afecto y la frialdad emocional por parte de sus padres o referentes.

La necesidad de afecto básica que todo ser humano necesita se convertirá en dependencia emocional cuando las conductas que desplegamos para satisfacerla sean patológicas y desproporcionadas.

Miedo al rechazo: El temor al rechazo puede llevar a aceptar cualquier condición en la relación con tal de evitar perder a la pareja.

En un proceso de cambio es imprescindible trabajar con este área, ya que somos seres emocionales y de cómo las gestionemos fluye todo lo demás.

Comprobar dependencia emocional, acertadamente sea en tus relaciones de pareja o quizá en el entorno social, amistoso o ascendiente, o incluso laboral, es una de las experiencias más desagradables y a la oportunidad frecuentes que vivimos.

Report this page